Consejos prácticos para una cocina de ensueño

Consejos prácticos para una cocina de ensueño

  admin

 (59)    (3)

  MueblesDecoración  

En primer lugar debemos saber que existen numerosos tipos de distribución para la cocina, en función del espacio que tengamos para colocarla. Algunos de los tipos más reconocidos de cocinas son las cocinas en línea, las cocinas en v o las cocinas con isla. Lo que mejor podemos recomendar en este aspecto es consultar en nuestra tienda cuál puede ser la mejor en función de los metros que tengas disponible. También tener una idea gráfica de cómo queremos distribuirla y seguro que nos ajustamos a tus preferencias.

Un tema a tener muy en cuenta en la cocina es la iluminación que queremos que tenga. La iluminación de la cocina es muy importante a la hora de cocinar y más aún si comemos también en ella. Existen algunos tipos de iluminación como la ambiental, que aporta una luz en el centro que aporta ese toque agradable que siempre viene bien para una cocina.

La luz funcional, por su parte, es algo más intensa y concentrada que la ambiental, especializada para colocarla sobre puntos clave de la cocina, como la placa de cocción. También es importante contemplar la posibilidad de colocar una luz general, que consiste en tener a lo largo y ancho de la cocina una zona de luz aceptable para iluminar nuestra cocina.

Una pregunta que siempre nos hacemos a la hora de elegir nuestra cocina son los espacios para el almacenaje de todos los alimentos que vamos a tomar. Una planificación correcta del espacio es esencial para poder tener todo debidamente guardado. En Muebles Álvarez encontrarás todo tipo de muebles auxiliares preparados para almacenar todos los enseres necesarios para la cocina.

La gama que existe para elegir el tipo de cocina es muy amplia, lo que te permitirá ajustarte a lo que estabas pensando. Otro consejo es que el aprovechamiento de los rincones es muy importante para tu cocina, por ejemplo, utilizar estos rincones o espacios como por ejemplo bajo el fregadero para instalar ahí un lugar eficiente donde depositar los residuos sería algo realmente idóneo. Utilizar hasta el último centímetro de la cocina es un consejo que todos debemos aplicarnos.

El color en la cocina es un elemento muy importante, al igual que en el resto de la casa. Por ello, elegir un tonalidad cromática acorde a nuestros deseos y necesidades se convierte en una pieza esencial. Para elegir a la perfección los colores de nuestra cocina también es recomendable ajustarnos a la luz que posea la cocina y a las paredes para que no desentone con la estancia.

La encimera también es un producto esencial del que se compone la cocina, es algo así como el alma máter de la gastronomía de nuestro hogar. Existen múltiples opciones de distintos materiales para escoger la encimera, que además, se ajustan a todos los bolsillos.

Nuestro equipo de especialistas te ayudarán a formar la cocina ideal y a recomendarte nuestras mejores ofertas. Si traes las medidas podemos hacerte la imagen 3D con nuestros programas y así verás cómo queda tu cocina a la perfección en 3 dimensiones. No dejes escapar esta oportunidad de poder ver cómo quedará antes de ser instalada.

 Recuerda que trabajamos con numerosos fabricantes con una amplia gama de estilos y modelos que facilitarán que la cocina sea ¡Tu cocina! Te esperamos en nuestra tienda, en Muebles Álvarez Caravaca, en la Carretera de Murcia km 64. ¡Te esperamos pronto!

 

 

 (59)    (3)