1. CONDICIONES GENERALES
Las presentes Condiciones Generales regularán expresamente las relaciones surgidas entre ALVAREZ DISEÑO CARAVACA S.L.
ALVAREZ DISEÑO CARAVACA S.L, Ctra. de Murcia, 63, 30400 Caravaca de la Cruz, Murcia y con CIF B05522982 y los terceros (en adelante, "Clientes") que se den de alta como usuarios y/o adquieran productos a través de la tienda online del sitio web oficial de ALVAREZ DISEÑO CARAVACA S.L.
2. OBLIGACIONES DEL USUARIO
El Cliente se obliga, con carácter general, a utilizar la Tienda, a adquirir los Productos y a utilizar cada uno de los servicios de la Tienda de forma diligente, de conformidad con la ley, la moral, el orden público y lo dispuesto en estas Condiciones Generales, y deberá asimismo abstenerse de utilizarlos en cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento y disfrute de la Tienda por parte de los otros Usuarios o que pudiera lesionar o causar daños a los bienes y derechos de Alvarezcaravaca.es, sus proveedores, Clientes o en general de
cualquier tercero.
3. PRODUCTOS
alvarezcaravaca.es se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los Productos que se ofrezcan a los Clientes a través de la Tienda. En particular, Alvarezcaravaca.es podrá en cualquier momento adicionar nuevos Productos a los ofrecidos o incluidos en la Tienda, entendiéndose que salvo que se disponga otra cosa, tales nuevos Productos se regirán por lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales. Asimismo, Alvarezcaravaca.es se reserva el derecho a dejar de prestar o facilitar el acceso y utilización en cualquier momento y sin previo aviso de cualquiera de las distintas clases de Productos que se ofrecen en la Tienda.
Los Productos incluidos en la Tienda se corresponderán de la forma más fidedigna posible que permita la tecnología de visualización en web a los Productos efectivamente ofrecidos. Las características de los Productos y sus precios aparecen detallados en su ficha de producto colgada en la Tienda.
A pesar de todo, los colores y tonalidades presentados pueden variar en función del monitor en el que se visualicen y no representan un contrato a la hora de compra. Las fotografías que aparecen en la tienda tienen un carácter meramente orientativo.
Puede que para ciertos productos, como por ejemplo los sofás, debido a las características especiales de fabricación manual y dependiendo del lugar exacto de la medición de los artículos, la medida varia de +/- 1 a 5 centímetros por módulo.
alvarezcaravaca.es no se responsabiliza del error cometido por el cliente al seleccionar una medida o combinación de módulos ya que se ofrece toda la información en la Tienda.
4. PRECIOS
Los precios indicados en alvarezcaravaca.es son en euros e incluyen el IVA, pero no incluyen los gastos de entrega. Los gastos de entrega difieren en función de la dirección de entrega del cliente y del peso y dimensiones de los artículos pedidos. Los gastos de entrega se indican en la cesta y se confirman al validar el pedido. Los gastos de entrega se facturan al final del pedido y se suman al precio de los artículos pedidos.
alvarezcaravaca.es se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, pero los productos se facturarán en base a las tarifas en vigor en el momento en el que se registre el pedido bajo reserva de disponibilidad en esa fecha. En el caso de las ventas ofertas los precios sólo aplican durante el periodo de vigencia indicado de la misma o hasta agotar las existencias del producto ofertado.
5. RESERVA DE PROPIEDAD Y RIESGOS
alvarezcaravaca.es conserva la propiedad de los bienes vendidos hasta el momento en que se realice el pago efectivo del importe principal y los suplementos. El impago de una de las partes podrá provocar la reclamación de los bienes.
Estas disposiciones no constituyen ningún obstáculo para el traspaso al cliente, a partir de la entrega, de los riesgos de pérdida y deterioro de los bienes adquiridos, así como de los daños que éstos pudieran ocasionar.
6. DISPONIBILIDAD
El cliente conviene y acepta en este momento que alvarezcaravaca.es aceptará su pedido en función de sus stocks disponibles y de los stocks de sus fabricantes y proveedores y que hará todo lo posible para responder a todos los pedidos.
En lo que se refiere a la venta oferta, los clientes sólo pueden pedir los productos puestos a la venta durante el periodo de vigencia de la venta oferta, que se indica en tiempo real en la tienda y dentro del límite de existencias disponibles.
Una vez finalizado el plazo de la venta oferta de un producto y/o en caso de que el producto no esté disponible, éste dejará de estar a la venta.
En caso de que un producto no esté disponible tras confirmar el pedido y después del cierre de la venta correspondiente, alvarezcaravaca.es informará al cliente por correo electrónico o por teléfono de la entrega parcial de su pedido o de la anulación del mismo. En ese caso, Alvarezcaravaca.es propondrá al cliente el reembolso de las cantidades ya abonadas en forma de vale de compra, o bien mediante transferencia bancaria o cheque.
7. PROCEDIMIENTO Y FORMA DE PAGO DE LOS PRODUCTOS
Para realizar el pago total de los artículos del presente contrato, el cliente podrá optar por algunas de las siguientes formas de pago:
- Pago mediante tarjeta. El cliente puede elegir el pago mediante tarjeta de crédito, realizándose la operación en el momento de realización del pedido. El pago en línea mediante tarjeta de crédito se realiza a través del sistema de seguridad (de la plataforma segura del grupo BSCH) que permite el cifrado de los datos bancarios del cliente durante su transmisión por la red.
- Financiación con Cetelém. Tras confirmar tu pedido, nuestra web te redirigirá al proceso de financiación de Cetelem. Es 100% digital, rápido, sencillo y cómodo. Puedes firmar tu contrato digitalmente mediante un sms que enviaremos a tu móvil, y adjuntar directamente la documentación solicitada. Si eres cliente Cetelem, el proceso es todavía más rápido porque sólo necesitarás tu DNI y tener a mano tu teléfono móvil. Existe un importe mínimo de 120 € y una cuota mínima mensual de 12 €. Cetelem financia a particulares, autónomos y pensionistas. Necesitarás una copia del DNI o tarjeta de residencia, la última nómina si es asalariado, la última Declaración de la Renta para autónomos y la carta de revalorización de la pensión para Pensionistas. Por último un certificado de titularidad de cuenta bancaria o primera página de la libreta o cartilla en las que se indique el IBAN.
El pedido del cliente no será validado hasta que no se realice el cobro en la cuenta bancaria de Alvarezcaravaca.es (para las formas de pago tarjeta). Si el pago no es autorizado, el pedido del cliente no podrá ser aceptado. En el caso de pago financiado, la aceptación del pedido estará supeditada a la aprobación definitiva de la financiación por parte de la entidad financiera, quedando el pedido automáticamente anulado en el caso de que dicha aprobación no llegara a producirse.
8. SERVICIO DE ENTREGA A DOMICILIO
Los plazos de entrega variarán según el producto y la zona de entrega. Para conocerlos, se debe entrar en la ficha de cada producto. Los plazos de entrega se computan en base a días laborables (de Lunes a Viernes, excepto festivos) y empezarán a contar desde la confirmación del pago en la cuenta bancaria de Alvarezcaravaca.es o, en el caso de los pedidos financiados, la aceptación definitiva por parte de la entidad financiera. Los pedidos con fecha de entrega o de formalización de pedido durante el mes de Agosto pueden sufrir retrasos debido al periodo vacacional de la mayoría de fabricantes.
Cuando el cliente desee que la mercancía se le entregue más tarde de la fecha prevista, deberá indicarlo en el momento de realizar el pedido. La mercancía sólo se podrá retener en los almacenes un máximo de 20 días naturales desde la fecha pactada de entrega. Una vez transcurrido este plazo, el almacenaje de dicha mercancía tendrá un coste adicional del 10% del valor del pedido por mes.
En caso de incumplimiento de la fecha de entrega especificada en más de 21 días laborables, el comprador podrá optar por anular el pedido mediante carta certificada con acuse de recibo y recibir el importe abonado. El incumplimiento en la entrega no se considerará tal si ha sido retrasado por voluntad propia o si no se ha podido localizar al comprador mediante los datos facilitados por éste.
Ámbito de entrega: los productos ofrecidos en alvarezcaravaca.es se sirven dentro del territorio Peninsular.
Aquellos clientes que recojan la mercancía en los almacenes de alvarezcaravaca.es no se les cobrará costes de envío. Esta opción está pensada para aquellas personas que pueden disponer de transporte propio. El cliente debe ponerse en contacto con alvarezcaravaca.es para realizar los trámites oportunos.
El precio del coste de envío incluye transporte a pie de calle. Si algún artículo necesitara montaje extra, éste correrá a cargo del cliente (esta información figurará en la ficha de cada producto, en información de envío). Para los productos enviados por mensajería la mercancía se entregará en el domicilio del cliente sin desembalar.
La empresa de transporte efectuará los envíos de lunes a viernes en horario de mañana o de tarde; habiendo acordado previamente la cita con el cliente. En caso de que el horario ofrecido por parte de la agencia de transporte no sea del agrado del cliente, lo podrá modificar o rechazar, quedando para otro día. Esto podría retrasar ligeramente la entrega de la mercancía.
El cliente se compromete a estar en el lugar de entrega el día acordado para la entrega con el transportista y a verificar la conformidad del pedido y el perfecto estado de la mercancía en el momento de la recepción.
Es responsabilidad del cliente comprobar que las dimensiones del artículo no supondrán un problema de accesibilidad a su domicilio, poniendo especial atención a las puertas, pasillos, ascensores, escaleras, rellanos, etc. El servicio de transporte no está autorizado a subir o bajar ningún artículo por la fachada, ni a utilizar poleas o mecanismos similares. Así, los gastos adicionales derivados del alquiler de grúas, en caso de ser necesario, correrán exclusivamente a cargo del cliente.
En caso de que no se pueda realizar la entrega el día previsto debido a dificultades de acceso o de paso no señaladas previamente por el cliente o a la ausencia de éste el día de la entrega convenido con el transportista, Alvarezcaravaca.es volverá a facturar los gastos de entrega. Si el cliente desea cambiar la fecha de entrega acordada con el transportista, éste deberá avisar con un mínimo de 72 horas de antelación, a la siguiente cuenta de eMail info@alvarezcaravaca.es. Se contestará con un recibí dando instrucciones precisas sobre el proceso a seguir. Es fundamental guardar ese recibí como comprobante.
Para los productos enviados por mensajería, ésta no se pondrá en contacto con el cliente antes de hacer la entrega. Si el cliente no se encuentra en el momento de la entrega, se le dejará un aviso y se retendrá el producto durante 10 días. Pasado ese plazo, el cliente correrá con los gastos de devolución.
Por razones de logística interna, puede que una misma compra tenga envíos parciales con fechas de entrega diferentes. El cliente estará informado en todo momento.
Retirada de productos antiguos. Si el cliente ha contratado el servicio de retirada de productos antiguos, el transportista también recogerá los productos viejos equivalentes a los que el cliente haya solicitado en su compra. Por ejemplo, si la entrega es de un sofá cama, el transportista retiraría un sofá cama viejo. Los productos antiguos deberán estar desmontados y listos para retirar. Nunca se llevarán a ningún domicilio adicional como por ejemplo una segunda residencia. Este servicio sólo se podrá contratar durante la realización del pedido y, en ningún caso, durante la entrega. Recordamos que para recogida de muebles antiguos, también puede llamar al Ayuntamiento. En este caso, para una correcta entrega, la habitación donde se colocará la mercancía, debe estar despejada.
La mercancía se encuentra en todo momento cubierta contra riesgos de transporte, extravío y manipulación. En caso de reclamación en relación con posibles defectos o marcas de deterioro de los productos (avería, producto que falta con respecto a la orden de entrega, embalaje dañado, productos rotos, etc.), el cliente deberá indicar las anomalías en el albarán del transportista y notificarlas a la siguiente cuenta de eMail info@alvarezcaravaca.es en un plazo de dos días a partir de la fecha de entrega a la dirección. Se contestará con un recibí dando instrucciones precisas sobre el proceso a seguir. Es fundamental guardar dicho recibí como comprobante.
Salvo en el caso de defectos ocultos no se admitirá ninguna reclamación tras la recepción de los productos por parte del cliente si éste no ha seguido el procedimiento detallado anteriormente.
El cliente no deberá tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que todos los productos coinciden con los que pidió.
9. DEVOLUCIONES
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 44 de a Ley de Ordenación del comercio minorista, el cliente cuenta con 7 días hábiles para comunicar la devolución de un producto a alvarezcaravaca.es, contados a partir del día de la recepción del pedido.
En caso de ejercer el derecho de desistimiento, alvarezcaravaca.es procederá a la devolución de los importes pagados correspondientes a los productos devueltos, debiendo el comprador satisfacer los gastos directos de devolución. En caso de que el comprador ejerza su Derecho de Desistimiento una vez que su compra ya ha sido recogida por la agencia de transportes, los gastos logísticos derivados de la devolución de la misma serán a cargo del comprador independientemente de que la entrega llegase a realizarse.
Respecto de los artículos de descanso tales como colchones y almohadas, el cliente no debe desembalarlos antes de asegurarse de que el producto recibido se corresponde con su pedido ya que por razón de higiene, dichos artículos no admitirán cambio o devolución una vez abierta su funda de plástico, sin perjuicio de la devolución de aquellos productos que tuviesen defectos de fabricación.
Por excepción, el derecho de desistimiento no será de aplicación en productos destinados a uso íntimo, tales como colchones o almohadas, que hayan sido desembalados o se les haya retirado la funda protectora, y siempre en general cuando se trate de productos fabricados conforme a las especificaciones del cliente o personalizados ya sea en colores y/o medidas que no puedan por ello ser devueltos al fabricante. En particular los sofás, sillones y otros muebles complementarios que hayan sido confeccionados expresamente bajo petición del cliente (elección de tapizado, medida o adaptación).
Motivado por cuestión de las compañías aseguradoras de las empresas de transportes, si los daños son apreciables exteriormente deberán hacerse constar claramente en el mismo acto de la entrega en el correspondiente albarán de recepción y revisión de la propia mercancía, no siendo posible admitir ninguna reclamación por género para cambio si la misma no se ha hecho constar en dicho momento, especialmente en el caso de mármoles, vidrios, espejos y cerámicas, dada la fragilidad de éstos productos.
Todo albarán de mercancía firmado, se considerará recibido y salvo indicación expresa al respecto, conforme.
En relación al ejercicio por parte del cliente de su Derecho de Desistimiento, tal y como se indica en el artículo 108 de La Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras Leyes complementarias, aprobado por Real Decreto-Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre -EDL 2014/35453-, adapta la legislación española a lo dispuesto por la Directiva 2011/83/UE, de 25 de octubre, de derechos de los consumidores, que deroga las Directivas 85/577/CEE y 97/7 -EDL 2011/260927-, este será el responsable de los gastos de devolución generados al ejercer el mismo. A estos efectos, si el cliente desea que nosotros mismos gestionemos la devolución hasta nuestros almacenes, alvarezcaravaca.es establece un importe de 45€ IVA incluido de gastos de envío por cada bulto que ha de recogerse, y siempre que la recogida por parte de la agencia se realice en el portal de la vivienda de destino, siguiendo así la misma naturaleza que el transporte de entrega inicial. Ahora bien, en caso de que el cliente desee gestionar la devolución por su cuenta, esta deberá hacerse efectiva en los plazos que marca la Ley y reteniéndose el reembolso hasta que en la revisión realizada tras la recepción de la mercancía, se constante que el artículo ha regresado en perfectas condiciones.
El cliente deberá comunicar la devolución a la siguiente cuenta de eMail info@alvarezcaravaca.es. Se contestará con un recibí dando instrucciones precisas sobre el proceso a seguir. Es fundamental guardar dicho recibí como comprobante.
Posteriormente alvarezcaravaca.es se pondrá en contacto con el cliente para indicarle los pasos a seguir para su devolución.El usuario deberá devolver el producto en el plazo máximo de siete días desde que Alvarezcaravaca.es le indique la forma de devolución.
No se aceptarán devoluciones fuera del plazo mencionado anteriormente. Tampoco se reembolsará el importe de cualquier producto que haya sido dañado por el cliente o cuyo embalaje original esté deteriorado de una forma que vaya más allá de su simple apertura; o bien sólo se reembolsará parcialmente.
El cliente recibirá el dinero de su devolución por cheque, tarjeta de crédito o mediante transferencia. Las modalidades de devolución del dinero las establece alvarezcaravaca.es.
En las devoluciones el cliente no tendrá penalización alguna pero sí deberá hacerse cargo de los costes de recogida que genere su devolución.
Los productos con medidas especiales o fabricados expresamente para el cliente no admitirán cambio o devolución y en caso de anulación, pasados más de cinco días desde la confirmación del pedido, perderán el importe entregado a cuenta.
10. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
Para cualquier incidencia, reclamación o ejercicio de sus derechos, el cliente podrá enviar un correo electrónico a la dirección info@alvarezcaravaca.es
11. GARANTÍA
Conforme a lo establecido en el Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantía en la Venta de Bienes de Consumo, todos los artículos objeto de este contrato se encuentran, con carácter general, garantizados ante cualquier defecto de fabricación o disconformidad con las cualidades que se especifican en el contrato, durante un plazo de dos años contados desde la fecha de la recepción de cada uno de ellos reconociéndose al cliente su derecho a la reparación del artículo objeto del contrato, así como a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato, resultando, en su caso, la reparación y la sustitución del artículo gratuitas para el consumidor.
No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulación indebidas, instalación incorrecta no efectuada por el servicio técnico autorizado alvarezcaravaca.es o materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
Los artículos a la venta en la sección Outlet son artículos en liquidación. Estos artículos se venden a un precio muy debajo de su precio habitual debido a que se trata de excedentes de fabricación de la campaña anterior o bien tienen algún tipo de tara. Estos artículos con tara - indicadas en la ficha del producto - no dan derecho a reclamación de garantía sobre la tara que justifica su precio tan especial. El cliente es conocedor de dicha anomalía y la acepta a cambio de un precio excepcionalmente bajo. Por otro lado, el cliente sí conserva el resto de derechos y obligaciones como si de un producto alvarezcaravaca.es se tratara.
En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos. La garantía perderá su valor si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
12. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
El cliente reconoce que todos los elementos de la Tienda y de cada uno de los productos, la información y materiales contenidos en los mismos, las marcas, la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, y los programas de ordenador utilizados en relación con ellos, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de la propia Alvarezcaravaca.es o de terceros, y que las Condiciones Generales no le atribuyen respecto a dichos derechos de propiedad industrial e intelectual ningún otro derecho distinto de los específicamente contemplados en las mismas.
Salvo que fuera autorizado por alvarezcaravaca.es o en su caso por los terceros titulares de los derechos correspondientes, o a menos que ello resulte legalmente permitido, el cliente no podrá reproducir, transformar, modificar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, distribuir, alquilar, prestar, poner a disposición, o permitir el acceso al público a través de cualquier modalidad de comunicación pública de ninguno de los elementos referidos en el párrafo anterior. El cliente deberá utilizar los materiales, elementos e información a la que acceda a través de la utilización de la Tienda únicamente para sus propias necesidades, obligándose a no realizar ni directa ni indirectamente una explotación comercial de los materiales, elementos e información obtenidos a través de los mismos.
El cliente deberá abstenerse de eludir o manipular cualesquiera dispositivos técnicos establecidos por alvarezcaravaca.es o por terceros en la Tienda.
13. PROTECCIÓN DE DATOS
En cumplimiento de la Ley 15/99 LOPD, le informamos que sus datos personales y demás información facilitada mediante el formulario de inscripción, así como la procedente de las transacciones realizadas, será incluida y conservada en un fichero para su tratamiento, propiedad de Alvarezcaravaca.es, mientras no se solicite su cancelación. El tratamiento se destinará al desarrollo y ejecución de la venta, la atención personalizada de los productos y servicios que adquiera y a la mejora de dicha atención, así como a la promoción de productos y servicios propios y de terceras empresas vinculadas a alvarezcaravaca.es.
Asimismo, se le informa que sus datos serán puestos a disposición de otras empresas para las finalidades indicadas. Alvarezcaravaca.es tratará estos datos con la máxima confidencialidad siendo el destinatario único y exclusivo de los mismos, y no efectuando cesiones o comunicaciones a terceros al margen de las señaladas por la normativa vigente.
El cliente autoriza expresamente a alvarezcaravaca.es la remisión, incluso a través de medios electrónicos, por parte de alvarezcaravaca.es y de las citadas entidades, de comunicaciones comerciales y ofertas y concursos promocionales.
El cliente podrá ejercer en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, oposición o cancelación dirigiéndose a Alvarezcaravaca.es , o mediante correo electrónico dirigido a info@alvarezcaravaca.es, adjuntando copia de su N.I.F. o documento identificativo sustitutorio.
14. COOKIES
alvarezcaravaca.es utiliza cookies con el fin de mejorar sus servicios, facilitar la navegación, mantener la seguridad, verificar la identidad del cliente, facilitar el acceso a las preferencias personales y seguir su uso de la Tienda. Las cookies son archivos instalados en el disco duro del ordenador o bien en la memoria del navegador en la carpeta preconfigurada por el sistema operativo del ordenador del cliente para identificarle.
Si el cliente no desea que se instale en su disco duro una cookie, deberá configurar su programa de navegación por Internet para no recibirlas.
Igualmente, el cliente podrá destruir las cookies libremente. En caso de que el cliente decida desactivar las cookies, la calidad y rapidez del servicio pueden disminuir e, incluso, perderá el acceso a algunos de los servicios ofrecidos en la Tienda.
© ALVAREZCARAVACA. Prohibida la reproducción total o parcial.