¿Cómo elegir el sofá perfecto?

¿Cómo elegir el sofá perfecto?

  admin

 (473)    (5)

  MueblesDecoración  

El salón es una de las partes fundamentales del hogar, y existe un elemento que brilla por encima del resto en nuestro salón. Este no es otro que el sofá, es el rey del salón, prueba de ello son las variadas funciones que recibe, desde ser nuestra butaca perfecta para ver una película, lugar idóneo para los ratos de lectura o un sitio perfecto para reposar de un intenso día.

Ahora bien, antes de ir a la tienda de forma presencial, le recomendamos que tenga en cuenta las medidas para poder elegir un sofá a medida y las personas que lo utilizarán diariamente. La distribución que tendrá también es muy importante, por ejemplo en un salón pequeño es recomendable un sofá en forma de L (mejor definido como chaiselongue) para así sacar un mayor partido al espacio.

La comodidad es un factor clave a tener en cuenta en la elección de un sofá. Se debe tener en cuenta que el salón es una parte de la casa dónde posiblemente más tiempo a lo largo del día, por lo que la comodidad del sofá es realmente primordial. En Muebles Álvarez puedes probar la inmensidad de sofás de todos tipos y tapicería imaginables para que encuentres tu sofá perfecto.

A la hora de probarlo, es muy aconsejable hacerlo en distintas posiciones y posturas para así comprobar si este sofá es el adecuado y se ajusta a nuestros intereses. La zona lumbar y la posición de las rodillas son muy importantes para que exista una comodidad perfecta, y por tanto, debemos atender a estas partes del cuerpo para que así se ajuste a nuestras pretensiones.

Otro factor a tener cuenta, y no menos importante, son los reposabrazos del sofá. Existe una infinidad de tipos y debemos colocar nuestros brazos sobre ellos y así saber si son propicios para nostros y se ajustan a lo que deseamos en un principio. También hay que tener en cuenta que existen reposabrazos adaptables que se puedan consultar a nuestros especialistas para un mayor confort.

La tapicería que posea el sofá o chaiselongue también es un requisito fundamental. Existen diferentes tapicerías que se pueden consultar en nuestra tienda para cada sofá. Elegir la tapicería es fundamental para adecuarla a nuestro salón, por ejemplo, el terciopelo aporta un toque de glamour, la piel da una visión clásica, elegante y los tapizados de tela son muy adaptables a cualquier salón. No olvides que a pesar de no estar el color deseado en exposición, todos los sofás poseen una amplia gama de colores y tapizados que aportaran ese toque exquisito que todos queremos para nuestro rey del salón, nuestro sofá.

En algunos casos debemos ser precavidos con nuestro sofá debido a que puede recibir manchas o rasguños, y más cuando tenemos niños, en este caso recomendamos la utilización de fundas que además aportan colores distintos a la tapicería (si es así nuestro deseo) y es una buena forma de tenerlo más cuidado y salir de la monotonía del color.

Si en nuestro hogar tenemos cierta falta de espacio para guardar cosas debemos ofrecer sofás que poseen espacios extensos que pueden servirnos de gran ayuda. Estos compartimentos ofrecen espacios que nos pueden ser muy útiles para tener a nuestra disposición un lugar para ubicar mantas, ropa de invierno y demás. Suelen estar bajo el sofá o incluso en los brazos laterales, que de esta forma, no incrementan más su espacio pero si nuestra capacidad para ubicar cierto tipo de enseres. También hay que decir existen sofás con altavoces incorporados preparados para conectarlos a la televisión o a dispositivos móviles.

Espero que estás recomendaciones hayan servido de ayuda, cualquier cosa ya sabe que puede consultarnos en nuestra página web: http://www.mueblesalvarez.net/producto/sofa-400-517/ donde le atenderemos de la mejor de las formas posibles. De parte del equipo de Álvarez Diseño, ¡Te esperamos pronto!

 (473)    (5)