¿Cómo elegir el colchón perfecto?

¿Cómo elegir el colchón perfecto?

  admin

 (233)    (3)

  Muebles

La elección de un colchón no es una cuestión en absoluto baladí, sino que más bien, justo al contrario, es una decisión que tenemos que tomar con calma y meditarlo porque va a ser realmente importante en nuestras vidas. Y no es para menos, debido a que un tercio de nuestras vidas lo hacemos sobre el colchón, descansando. Entonces huelga decir que esta elección se hace de vital importancia en nuestras vidas.

En Muebles Álvarez tenemos numerosos colchones para todos los gustos y colores, a continuación vamos a enumerarte algunos consejos que esperemos que sirvan de ayuda en tu futuro colchón, tu nuevo templo del descanso. A por ellos.

La primera decisión que se ha de tomar viene acompañada de si se duele dormir solo o acompañado en la cama, porque un colchón con grandes dimensiones aporta ese espacio vital para dormir que tanto nos gusta. También hay que tener en cuenta la altura de la persona o de  ambos para poder determinar el  largo del colchón. En nuestra tienda se pueden optar por tamaños totalmente personalizados que se ajusten al gusto del consumidor. Lo ideal es un colchón con unos 10 cm más de lo que mides.

La complexión de la persona o pareja también es muy importante a la hora de elegir el colchón, así como la postura a la que se está acostumbrado a dormir para poder seleccionarlo de la forma más óptima posible.

A la hora de elegir un colchón también es muy importante saber la postura en la que se duermes, por ejemplo, si duermes boca arriba es preferible un colchón duro que ofrezca buena firmeza, si la normalidad es que duermas de lado, lo más preferible es que sea un colchón intermedio que se adapte en cierto modo al cuerpo y hunda los hombros para un mayor confort, mientras que si la costumbre es dormir boca abajo lo ideal es un colchón blando.

Saber si te mueves mucho es importante para escoger bien el colchón, puesto que si eres de las personas que hace carreras olímpicas en la cama lo más idóneo es un colchón firme que permita realizar este tipo de carreras a la perfección. Al tener un colchón blando se amolda más al cuerpo lo que dificulta moverse con normalidad al dormir, por tanto, debemos recomendar un colchón firme.

Si eres de las personas que pasa calor por las noches te recomendamos usar colchones de muelles porque se ventilan algo mejor y son más frescos que el resto. Si en cambio, eres algo más friolero es más recomendable colchones de espuma, látex o viscolásticos, debido a que retienen más el calor.

En Muebles Álvarez contamos con numerosos colchones compuestos por numerosos materiales, desde colchones viscolásticos a colchones de muelle ensacado. En un tiempo ofreceremos otra entrada del blog para explicar las diferencias entre unos colchones y otros. ¡Te esperamos!

 (233)    (3)