Comedores de diseño: cómo crear un espacio único y funcional

Comedores de diseño: cómo crear un espacio único y funcional

  admin

 (378)    (3)

  MueblesDecoración  

Los comedores son una de las estancias más importantes de la casa, ya que en ellos se comparten momentos especiales con la familia y los amigos. Por eso, es fundamental que el comedor refleje nuestra personalidad y nuestro gusto por el diseño, sin renunciar a la comodidad y la practicidad. En este blog te voy a dar algunos consejos e ideas para que puedas crear un comedor de diseño que te enamore.

Elige el estilo que más te guste

Lo primero que debes hacer es decidir qué estilo quieres darle a tu comedor. Hay muchas opciones para elegir, desde los más clásicos y elegantes hasta los más modernos y minimalistas. Lo importante es que el estilo se adapte a tu forma de vida y al resto de la decoración de tu casa. Aquí te dejo algunos ejemplos de estilos que puedes considerar:

Nórdico: se caracteriza por el uso de colores claros, madera natural, líneas sencillas y elementos decorativos de inspiración escandinava. Es un estilo que transmite calidez, luminosidad y armonía.

Estilo colonial: es una tendencia de decoración interior que combina elementos antiguos con diseños modernos. Los muebles de comedor coloniales suelen estar fabricados en maderas tropicales macizas, como el caoba, el teca o el mindi.

Los colores que predominan en el comedor estilo colonial son los cálidos, como el marrón, el beige, el verde o el azul índigo. Los muebles de comedor coloniales transmiten una sensación de elegancia y sobriedad, y pueden hacer lucir la vajilla, la cristalería y la mantelería.

Vintage: se basa en la recuperación de muebles y maderas para hacerlo así de una forma sostenible con el medio ambiente, con un aire nostálgico y romántico. Es un estilo que combina lo retro con lo actual, creando ambientes acogedores y llenos de encanto.


Rústico: se identifica por el uso de materiales naturales y orgánicos, como la piedra, la madera, el mimbre o el lino. Es un estilo que evoca la naturaleza, la tradición y la sencillez. Es un estilo venido a menos, pero su calidad y su sencillez demuestra que siempre seguirá presente entre nosotros.

Escoge los muebles adecuados

Una vez que tengas claro el estilo que quieres para tu comedor, es hora de elegir los muebles que lo conformarán. Los más importantes son la mesa y las sillas, pero también puedes añadir otros elementos como un aparador, una vitrina o una estantería. A la hora de escoger los muebles debes tener en cuenta el espacio disponible, el número de comensales y el uso que le vas a dar al comedor. Aquí te doy algunas pautas para acertar con los muebles:

La mesa: debe ser proporcional al tamaño del comedor y dejar suficiente espacio para circular alrededor. Puedes optar por una mesa rectangular, redonda o cuadrada, según la forma del espacio y tus preferencias. También puedes elegir una mesa extensible o abatible si necesitas más versatilidad. En cuanto al material, puedes escoger entre madera, metal, porcelánico,  cristal o mármol, según el estilo que quieras darle al comedor.

Las sillas: deben ser cómodas, ergonómicas y resistentes. Puedes combinar diferentes modelos o colores para crear contraste y dinamismo. También puedes sustituir algunas sillas por un banco corrido o unos taburetes para ganar espacio y originalidad. En cuanto al material, puedes optar por madera, metal, plástico o tela, según el estilo que quieras darle al comedor.

El aparador: es un mueble muy útil para guardar la vajilla, la cubertería o el mantel. Además, puede servir como superficie para colocar objetos decorativos o una lámpara. Puedes elegir un aparador con puertas, cajones o estantes abiertos, según tus necesidades de almacenaje. En cuanto al material, puedes optar por madera, metal o cristal, según el estilo que quieras darle al comedor.

La vitrina: es un mueble ideal para exhibir tus piezas más preciadas, como la cristalería, la porcelana o los recuerdos. Además, puede aportar luz y amplitud al comedor.

Añade los complementos que marcan la diferencia

Después de elegir los muebles, es el momento de darle el toque final a tu comedor de diseño con los complementos adecuados. Estos son algunos elementos que pueden hacer que tu comedor sea más bonito y funcional:

La iluminación: es fundamental para crear el ambiente que deseas en tu comedor. Puedes optar por una lámpara colgante sobre la mesa, que sea acorde con el estilo y el tamaño del comedor. También puedes añadir otras fuentes de luz, como apliques, velas o guirnaldas, para crear un efecto más cálido y acogedor. Las luces Led también pueden ser un complemento ideal para nuestro salón, aportando un toque de calidad y elegancia para nuestro salón.

El textil: puede aportar color, textura y confort a tu comedor. Puedes vestir la mesa con un mantel, unos individuales o un camino de mesa, según la ocasión y el estilo que quieras darle al comedor. También puedes colocar unos cojines o unas fundas en las sillas para hacerlas más cómodas y atractivas.

Los objetos decorativos: pueden dar personalidad y carácter a tu comedor. Puedes colocar algunos objetos sobre el aparador, la vitrina o la estantería, como jarrones, cuadros, plantas o libros. También puedes poner algunos elementos sobre la mesa, como un centro de flores, unas velas o una frutera. Eso sí, no recargues demasiado el espacio y deja sitio para los platos y las copas.

 

Disfruta de tu comedor de diseño

Ya tienes todo lo necesario para crear un comedor de diseño que te enamore. Solo te queda disfrutarlo con tus seres queridos y compartir momentos inolvidables. Recuerda que el comedor es un espacio para vivirlo y sentirlo, así que no tengas miedo de experimentar y cambiar las cosas según tus gustos y necesidades. Lo importante es que te sientas a gusto y feliz en tu comedor. Si te ha gustado algún comedor o mueble de los mostrados en el blog, ponte en contacto con nosotros.

Estamos a tu disposición acerca de cualquier cuestión referente a mobiliario. Nuestras tiendas físicas se encuentran en las localidades de Caravaca de la Cruz, Cobatillas y Huéscar.  Recuerda que puedes contactarnos mediante whatsapp o llamadas al número: +34 691 528 988,  o bien mediante nuestra página web www.alvarezcaravaca.es o redes sociales (Muebles Álvarez Caravaca y Muebles Álvarez Cobatillas). Desde nuestro equipo estaremos encantados de atenderle. ¡Te esperamos pronto!

 (378)    (3)